Publicidad

Organizaciones que crean ambientes laborales diversos e inclusivos en Bogotá

Las agencias de empleo reconocidas por el Gobierno de Canadá y la ONG Cuso Internacional se comprometieron a impulsar una transformación organizacional de cerca de 9.000 empresas en los próximos meses.

30 de octubre de 2020 - 02:42 a. m.
Las buenas prácticas de equidad de género e inclusión social identificadas a través del reconocimiento han sido compartidas con cajas de compensación. Foto de referencia. / Getty Images
Las buenas prácticas de equidad de género e inclusión social identificadas a través del reconocimiento han sido compartidas con cajas de compensación. Foto de referencia. / Getty Images

El Gobierno de Canadá y la ONG de desarrollo Cuso International les otorgó el Reconocimiento Ruta Inclusiva Bogotá a Aecsa, la Agencia Pública de Empleo SENA (Distrito Capital), la Agencia de Empleo y Emprendimiento Cafam, Claro y su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, por ser organizaciones que han logrado construir ambientes laborales diversos e inclusivos.

“Estas organizaciones se destacan por realizar una efectiva transformación organizacional a favor de la integración en los equipos de trabajo de mujeres en situación de vulnerabilidad, jóvenes sin experiencia laboral, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, comunidad LGBTIQ+ y migrantes, entre otros”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con el Gobierno de Canadá, este ha sido un proceso que ha generado un impacto positivo en las condiciones laborales de más de 12.000 empleados y empleadas en Bogotá y el país. Adicionalmente, las agencias de empleo reconocidas se comprometieron a impulsar una transformación organizacional de cerca de 9.000 empresas en los próximos meses.

Cuso International les brindó a estas organizaciones la asistencia técnica de la iniciativa Ruta Inclusiva, que contempla prácticas de selección y vinculación de personal diverso y en situación de vulnerabilidad, prevención del acoso laboral, comunicación inclusiva, balance vida y trabajo, entre otras temáticas. Tras poner en marcha las iniciativas innovadoras y efectivas para sus equipos de trabajo, “estas entidades se hicieron merecedoras del Reconocimiento Ruta Inclusiva que este año llegó a su segunda versión en la ciudad de Bogotá”.

“Si bien la Ruta Inclusiva ayuda a que las compañías encuentren el camino para realizar un verdadero cambio, solo ellas pueden lograr que más personas se integren a sus equipos de trabajo, sin importar su preferencia sexual, origen, edad, género, condición física y nivel socioeconómico, entre otros”, dijo Alejandro Matos, director de Cuso International en Colombia.

Desde 2017 la ONG Cuso ha desarrollado la iniciativa Ruta Inclusiva con 56 empresas y 26 de ellas han recibido el reconocimiento con su mismo nombre en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín. Las buenas prácticas de equidad de género e inclusión social identificadas a través del reconocimiento han sido compartidas con cajas de compensación y agencias de empleo ubicadas en 13 municipios de 10 departamentos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar