Estas son las nuevas rutas aéreas que se habilitaron en Colombia

Avianca irá directo a Boston, EasyFly de Medellín a Manizales y Air Transa, una compañía canadiense, conectará a Montreal con San Andrés y Cartagena.

Avianca recibió cinco autorizaciones directas. /Cortesía

Comienza el 2017 y, como dijo la Aeronáutica Civil, "con el ánimo de fortalecer la conectividad aérea del país y la competitividad de todos los sectores de la economía nacional", se autorizaron 14 rutas aéreas. Así que si usted tenía planeado viajar, tenga en cuenta esta información:

Avianca viajará Bogotá-Boston- Bogotá. También Medellín-Montería-Medellín, además de Cali-Santa Marta-Cali, San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bucaramanga-Cali-Bucaramanga. Todas ellas con siete frecuencias semanales. A EasyFly la autorizaron Rionegro-Yopal-Rionegro, con tres frecuencias semanales. Medellín-Manizales-Medellín, con cuatro a la semana.

Y la entidad rectora del sector también reveló que Air Transat A.T, una compañía aérea canadiense, llega al país y cumplirá los itinerarios Montreal-San Andrés-Montreal, Montreal-Cartagena-Montreal y Toronto-Cartagena-Toronto, cada una de ellas con una frecuencia por cada siete días. 

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, advirtió que “la apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios”. 

La entidad informó que "Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA) y OceanAir Linhas Aéreas, filiales de Avianca, cuentan con permiso para operar la ruta San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra-Bogotá-San José, con siete frecuencias semanales y Salvador de Bahía-Bogotá-Salvador de Bahía, con una frecuencia semanal, respectivamente. En la misma audiencia, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales aprobó a Air Panamá operar las rutas Panamá-Cali-Panamá, con tres frecuencias semanales y Panamá-Cartagena-Panamá, con dos frecuencias semanales". 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre