Primer piloto de vuelo nacional en pandemia será el 21 de julio

El trayecto será entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta. Todos los pasajeros deberán usar tapabocas, y no se prestará servicio a bordo.

16 de julio de 2020 - 11:38 p. m.
Los pasajeros deberán llegar al aeropuerto con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo.
Los pasajeros deberán llegar al aeropuerto con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo.
Foto: Pixabay

El presidente Iván Duque confirmó que este jueves que el próximo 21 de julio se realizará el primer piloto de vuelo nacional en pandemia, cuyo trayecto será entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta.

“Estaremos evaluando los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento, y todas las prácticas. Este es un mensaje importante: el país se adapta y toma medidas para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo”, explicó el mandatario.

Los protocolos de bioseguridad para los viajes aéreos domésticos se vienen construyendo desde marzo y, además de recoger experiencias y buenas prácticas internacionales, contaron con la participación de actores nacionales del sector aeronáutico.

La Aeronáutica Civil realizó una inspección a los aeropuertos de estas dos ciudades para revisar el estado de los protocolos de bioseguridad.

Los protocolos contemplan acciones para la llegada al aeropuerto, antes del embarque, durante el vuelo y el desembarque.

Algunas de las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud incluyen que los pasajeros deberán llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo, y con su chequeo electrónico listo para evitar demoras y congestiones.

Todas las personas, sin excepción, pasajeros y trabajadores que estén en un aeropuerto deberán usar tapabocas. Así mismo, en los aviones no se prestará servicio a bordo y en lo posible no se deberán usar los baños de las aeronaves.

EasyFly operará los vuelos en aeronaves del tipo ATR42 con capacidad para 48 pasajeros. En esta primera fase, la aerolínea operará hasta dos vuelos diarios, y los tiquetes se consiguen desde $126.000 por trayecto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar