Este 9 de octubre se celebra el día mundial del correo

Noticias destacadas de Economía

La oficina postal local, 472, invitó a los colombianos a escribir cartas a mano para el personal de la salud que lucha contra el COVID-19. Vea cómo participar.

Este 9 de octubre se celebra el día mundial del correo, pues en este día de 1874 se fundó la Unión Postal Universal (UPU) en Berna, Suiza. La celebración fue declarada en 1969 durante el Congreso de la UPU celebrada en Tokio, Japón.

Los diferentes países del mundo toman esta fecha como una oportunidad para presentar y promocionar sus nuevos productos y servicios. Las estampillas conmemorativas son las que más expectativa generan.

En efecto, no se puede ignorar el valor coleccionable de las estampillas: En 2014 “Magenta de un penique de Guayana Británica” superó los US$9 millones en una subasta en Nueva York, convirtiéndose en la estampilla más cara de la historia. Se trata del único sello que queda de una serie de 1856.

La oficina postal colombiana, 472, celebra el día mundial del correo invitando a los ciudadanos a escribir cartas a mano para el personal de la salud que lucha contra el COVID-19. Las personas interesadas podrán mandar sus cartas escaneadas al correo diadelcorreo@4-72.com.co. El servicio no tendrá ningún costo.

Recientemente Colombia emitió el sello postal “Lucha contra el COVID-19 en Colombia”. Se trata de una nueva estampilla especial que servirá para financiar la lucha para mitigar los efectos de la pandemia: en total se emitirán 150.000 unidades que recorrerán el mundo con valor de $10.000 cada una.

Específicamente los recursos serán destinados para la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías para que miles de niños y jóvenes puedan seguir estudiando.

Las Naciones Unidas destacan el valor del correo para cumplir los “Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen como meta acabar con la pobreza extrema y el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia y tomar medidas para revertir el cambio climático, por nombrar solo algunos de estos 17 nuevos objetivos acordados. Aportando su parte en este esfuerzo global, el correo tiene hoy un papel más relevante que nunca al proporcionar una infraestructura que facilita el desarrollo”.

Comparte en redes: