Publicidad

Este es el protocolo para tomar un vuelo desde el aeropuerto El Dorado

Opain instaló más de 1.200 puntos de gel antibacterial y alrededor de 8.000 adhesivos para promover el distanciamiento, así como 25 corredores térmicos que se apoyan en cámaras termográficas de última tecnología.

01 de septiembre de 2020 - 03:08 p. m.
Se crearon mecanismos para que el viajero pueda entregar su maleta sin tener contacto con el personal de la aerolínea. Su pasabordo le dará ingreso por puertas inteligentes a las salas de espera. No se recibirán acompañantes.
Se crearon mecanismos para que el viajero pueda entregar su maleta sin tener contacto con el personal de la aerolínea. Su pasabordo le dará ingreso por puertas inteligentes a las salas de espera. No se recibirán acompañantes.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

La concesión a cargo del aeropuerto El Dorado presentó las medidas implementadas para el reinicio de la operación de vuelos nacionales comerciales a partir de este primero de septiembre, ahora que se cuenta con el aval del gobierno distrital.

En fotos: Aeropuerto El Dorado afina protocolos antes de comenzar piloto de vuelos

Los viajeros deberán pasar por al menos siete filtros antes de abordar, por lo que se recomienda llegar dos horas antes. El primero de ellos será al ingreso, donde deberán hacer una desinfección de zapatos, llantas de maletas (tapete) y manos (dispensador de gel). Una vez cruzada la puerta los espera un funcionario que verificará su identidad y su condición de usuario mediante tecnología sin contacto. Unos pasos más adelante se ubica una cámara para toma de temperatura, la cual es operada por un profesional de la Cruz Roja.

El aeropuerto no permitirá el ingreso de acompañantes solo pueden ingresar viajeros a la terminal, a menos de que la persona que viaja sea menor de edad o tenga restricciones de movilidad. Es importante tener en cuenta que debe tener a la mano durante todo el proceso su documento de identificación y el pasabordo emitido por la aerolínea con la que viajará. Además, puede generar un código QR a través de la aplicación Aeropuerto El Dorado, con la información de su vuelo.

Una vez en la terminal puede hacer su checkin en los modelos de autoatención que renovó Opain, concesionario administrador de El Dorado, el año pasado. Además, si tiene equipaje para registrar en bodega y viaja con Avianca o Latam podrá hacer uso del sistema de autodespacho de equipaje (Self Bag Drop), que está disponible desde enero de este año.

Para ingresar a las salas, el puesto de control ya no estará a cargo del personal del aeropuerto, bastará con que el viajero escanee su pase de abordar en las pantallas dispuestas para que se abran las puertas automáticas. Los usuarios deben caminar luego hasta el módulo de seguridad, tomar una canasta y poner en ella maleta y dispositivos electrónicos, nadie más podrá manipular sus pertenencias y en caso de que sea necesaria una requisa quien la efectúe deberá desinfectarse previamente las manos y usar guantes.

También se recomienda a los pasajeros dirigirse inmediatamente a su sala asignada y esperar en ella el llamado, esto debido a que las zonas de espera son desinfectadas después de cada vuelo. El uso de los baños será el habitual, respecto a los restaurantes, solo algunos están prestando servicio.

Para el abordaje, el viajero podrá escanear su pasabordo en el módulo de la aerolínea sin tener contacto con ningún empleado. El ingreso de las personas a la aeronave se hará en grupos por filas. En todo momento los usuarios deben conservar la distancia.

Vale la pena destacar que Opain instaló más de 1.200 puntos de gel antibacterial y alrededor de 8.000 adhesivos para promover el distanciamiento, así como 25 corredores térmicos que se apoyan en cámaras termográficas de última tecnología.

Finalmente, quienes llegan a El Dorado de otros destinos, una vez fuera del avión pasarán una puerta antirretorno antes de llegar a un túnel de bioseguridad donde deben aplicarse alcohol glicerinado, contestar preguntas sobre su estado de salud y pasar por una cámara de toma de temperatura. Luego de esto podrán retirar su equipaje, el cual también pasó por un proceso de desinfección. Para salir a las zonas comunes habrá otra puerta de no retorno.

El gerente de la firma, Andrés Ortega, aseguró que la operación de vuelos nacionales tendrá un impacto positivo en la reactivación de los sectores productivos de todo el país. “Contamos con la colaboración de todos los viajeros para que este proceso sea seguro y cómodo para todos. Confiamos que este primer paso sea el inicio de un proceso que nos permita conectar de nuevo las regiones del país, y muy pronto también al país con el mundo”, dijo.

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar