Este viernes comienza el cuarto giro del Ingreso Solidario

Noticias destacadas de Economía

El programa beneficia a más de 2,5 millones de personas por medio de transferencias de $160.000.

El presidente Iván Duque informó que este viernes 31 de julio comienza el cuarto giro del Ingreso Solidario, un programa diseñado para ayudar a la población más vulnerable y golpeada por la emergencia provocada por el COVID-19.

También te puede interesar: Comenzó la Misión de Empleo

Esta iniciativa, que comenzó en abril de 2020, beneficia a más de 2,5 millones de personas por medio de transferencias de $160.000 mensuales. Y hasta el momento el Gobierno ha destinado casi $1,5 billones en este programa, y podría cerrar el año invirtiendo cerca de $4,5 billones.

El ingreso solidario hace parte del paquete de ayudas que el Gobierno ha venido dando desde que comenzó la pandemia: la devolución del IVA para los ciudadanos de menores ingresos, y las transferencias adicionales de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

El pasado 20 de julio el Gobierno informó que las transferencias del Ingreso Solidario se realizarán mensualmente hasta junio de 2021.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.