Estos son los emprendimientos finalistas de Colombia Startup 2018

Cerca de 300 empresas de Colombia y la región atendieron la convocatoria para participar en la sexta versión de Colombia Startup & Investor Summit.

Redacción Profesión Líder
05 de octubre de 2018 - 08:09 p. m.
Pixabay
Pixabay

Tras una exitosa convocatoria, fueron seleccionados los 18 emprendimientos que se presentarán en el Colombia Startup & Investor Summit 2018, el encuentro de emprendimiento e inversión más importante del país.

Lea también: ¿Tienes una idea de emprendimiento? esta página web te ayuda a desarrollarla

Las 18 empresas fueron escogidas entre más de 300 postulantes que atendieron a una gran convocatoria cerrada el pasado 9 de septiembre. En la selección participaron expertos y representantes de las organizaciones de apoyo al foro, como lo son la Cámara de Comercio de Bogotá, el IE Business School, Telefónica, Wayra, .CO Internet, Fundación Bolívar Davivienda, Uniandinos, Connect Bogotá y Creame. Se evaluaron aspectos para determinar su potencial y viabilidad en el mercado, como su modelo de negocio, nivel de innovación, proyección, inversión, facturación, equipo de trabajo y trayectoria, entre otros.

Los emprendedores iniciarán este mes su entrenamiento con el IE Business School, de la mano de mentores personalizados que los ayudarán a dar su mejor presentación el día del foro y durante su encuentro con inversionistas. Este último tendrá lugar el día previo al evento, como un primer acercamiento entre los inversionistas y los emprendedores para buscar oportunidades de financiación que lleven a las empresas a crecer y alcanzar su máximo potencial. Así mismo, durante los días previos al foro los emprendedores disfrutarán del programa de aceleración de startups del Google Launchpad Design Sprint.

“Como una entidad aliada de los empresarios desde hace 140 años, desde la Cámara tenemos una gran apuesta por el emprendimiento, que apunta a promover el desarrollo económico de la ciudad y región. Nos complace apoyar año tras año el Colombia Startup, porque es una iniciativa que está en línea con este compromiso y estamos seguros de que tiene un impacto positivo en el ecosistema de creación de negocios de Bogotá, que queremos posicionar como la capital colombiana del emprendimiento”, aseguró  Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Además: ¿Cuál debe ser el verdadero modelo de emprendimiento?

Por su parte, Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia, explicó que “el evento es clave no sólo para fortalecer el ecosistema y dar visibilidad al emprendedor, sino porque es un espacio de encuentro entre Gobierno, corporaciones, inversionistas, entidades de apoyo y emprendedores que es necesario para que podamos colaborar y crecer juntos”.

Los finalistas

-Booklick: Plataforma de suscripción mensual a un gran repositorio de libros académicos.

-Ciclo: Transforma desperdicios en oportunidades por medio del desarrollo de tecnología que ayuda a incentivar el reciclaje.

-ComunidadFeliz: Software para la administración de edificios a través de tecnología y seguridad.

-Espacios Digitales IoT: Plataforma logística de última milla para e-commerce con casilleros y neveras inteligentes. Trabaja con logística inversa, Big Data y IoT.

-Houspoon: App web para convertir las casas en restaurantes sociales y conocer nuevas personas.

-Lupap: Ayuda a cualquier aplicación basada en localización a alcanzar el siguiente nivel de precisión.

-MUVO: Primer y único sistema de bicicletas eléctricas compartidas y dockless en Latinoamérica.

-Nauty 360: Plataforma digital que regula el mercado turístico náutico en Colombia.

-Nextonia: Solución para el mercado de retail que aplica las tecnologías más novedosas existentes de inteligencia artificial, IoT y analítica para describir el comportamiento de las personas en un área comercial.

-Peiky: El mejor vendedor en un teclado de celular. Es una herramienta que mejora todo el proceso de ventas informales que se llevan vía chat.

-Pensamusic International Corp: Plataforma para aprender a tocar canciones con clases de música online de forma divertida, personalizada y 100% en vivo.

-Prótesis Avanzadas SAS: Empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido discapacidad en un miembro superior por medio de prótesis robot.

-Restaurant.pe: Software de gestión y control completo e inteligente para restaurantes.

-Smart Objects: Pagos Inteligentes en circuitos cerrados.

-SocialGest: Automatiza estrategias en redes sociales a través de una suite de herramientas para la gestión integral de redes sociales.

-Tiendapp: App web desarrollado con los tenderos de barrio y para ellos, que les permite comprar en línea a sus proveedores, aumentar sus ventas y controlar su negocio.

-Tranqui Finanzas: Plataforma web que brinda orientación ara mejorar las finanzas personales, combinando tecnología y planeadores financieros.

-WebCentrix: Plataforma inteligente de Customer Service Omnicanal.

Le puede interesar: Inicio, nudo y desenlace: historias de emprendimiento en Colombia

Acerca del evento

Colombia Startup & Investor Summit 2018 tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. El evento cuenta con el apoyo de algunos de los más importantes inversionistas y representantes del gobierno y de la industria privada como Telefónica, Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, Google, .CO Internet, Accenture, WeWork, Uniandinos y Pappcorn.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar