Publicidad

Estos son los sectores que mejor pagan en Colombia

Según un estudio de la firma Hays, las empresas de petróleo y gas, finanzas, ciencias de la salud, ingeniería y manufactura, TIC, y ventas y mercadeo son los que dan mejores salarios.

Redacción Negocios
16 de abril de 2015 - 03:04 p. m.
Estos son los sectores que mejor pagan en Colombia

Los sectores que mejor pagan a sus empleados en el país, según la firma de reclutamiento de profesionales Hays, son petróleo y gas, finanzas, ciencias de la salud, ingeniería y manufactura, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y ventas y mercadeo. Los resultados fueron la conclusión de un estudio, hecho en conjunto con la Universidad Javeriana, en el que se consultó a 734 directivos en 2014.

El informe destaca que a pesar del desplome de los precios del petróleo, los empleados de alto rango en ese sector siguen recibiendo salarios altos. “Cuentan con altos salarios debido a que son perfiles muy especializados y difíciles de conseguir”, dijo Hays en un comunicado.

La guía salarial dio cuenta de que un gerente de operaciones puede tener ingresos entre $22 millones y $35 millones mensuales, mientras los gerentes de perforación, de producción o los geólogos pueden recibir aproximadamente entre $4 millones y 30 o $35 millones.

En el sector financiero, el estudio encontró que el cargo de vicepresidente financiero es el mejor remunerado, con un promedio de $23 millones mensuales. El segundo cargo mejor pagado es el de gerente de planeación corporativa, que puede llegar a $36 millones.

“Los demás cargos con mejores pagos en este segmento económico son: gerente de planeación financiera que puede tener un máximo de $24 millones; gerente administrativo y financiero con un salario máximo de $20 millones mensuales; director de tesorería, con $18 millones; gerente de riesgos, con $16 millones y gerente de cartera, con $15 millones”, informó Hays.

En el sector de la salud, el mercado farmacéutico de equipos y dispositivos médicos demanda cada vez más personal. Las compañías de investigación, nutrición infantil, biotecnología y áreas terapéuticas de especialidad, enfermedades huérfanas, VIH y oncología son empresas que ofrecen diversos incentivos para los perfiles adecuados.

Los gerentes de unidad de negocio pueden obtener hasta $30 millones mensuales, un director médico - científico, hasta $22 millones; el director técnico, hasta $18 millones y un gerente nacional de ventas y el de negocio, hasta $17´500.000

En ingeniería y manufactura, Hays evidenció un incremento de sueldos en los cargos de logística y en la cadena de abastecimiento, mientras que para los cargos de operaciones, producción o planta, los salarios se mantuvieron estables.

Los cargos mejor remunerados son los de gerente de operaciones y gerente de manufactura, cada uno con sueldos hasta de $30 millones. Los gerentes de abastecimiento pueden recibir $15 millones, mientras que los gerentes de compras, de distribución, de almacenamiento, y de operaciones y logística tienen ingresos salariales de hasta $12 millones.

Según Hays, para el sector TIC ha habido una alta demanda en perfiles de ventas. En telecomunicaciones, durante 2013 y 2014, tuvieron una alta demanda los cargos comerciales y el área de seguridad. Se han vuelto muy apetecidos los perfiles de ingenieros de infraestructura, ingenieros de proyectos para los operadores y contratistas para responder a la expansión de la oferta de servicio que están entrando en los operadores de 4G.

Los gerentes de tecnología puede recibir hasta $37 millones; directores de SAP, $35 millones; el gerente de unidad de negocio $25 millones y gerente de desarrollo de negocios, $23 millones mensuales.

En ventas y mercadeo, los sueldos pueden llegar a $35 millones, por ejemplo para un gerente comercial y $30 millones para un gerente de mercadeo. Un gerente de producto, un gerente de tienda, o un comprador puede llegar a ser remunerado con máximo $10 millones.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar