Estrategia de Google funcionó

Las acciones de la compañía en el mercado superaron por primera vez los US$1.000.

Google fortalece la publicidad en los teléfonos móviles. / David Campuzano

El negocio de publicidad de Google dispara todos sus cañones al tiempo que la compañía de búsquedas por internet aguarda a que todas las piezas de su estrategia de móviles caigan en su lugar.

Este fue el mensaje que el jueves arrojaron los resultados del tercer trimestre, que con comodidad superaron las expectativas y generaron uno de los impulsos en el ánimo inversionista que ocasionalmente se destacan en los anuncios de ganancias de Google. Esta vez el aumento disparó en más de 13% las acciones de Google durante el viernes, para que llegaran por primera vez a más de US$1.000.

Esto ocurría mientras Google afirmaba tener éxito inicial con un nuevo e importante sistema que se implementó del todo en julio, el cual hace más fácil que los consumidores compren publicidad en móviles y midan su efectividad.

“Parece haber mucho interés por parte de los publicistas y sus agencias” en la nueva aproximación, conocida como “campañas aumentadas”, dijo Youssef Squali, un analista de Canton Fitzgerald.

Nikesh Arora, gerente empresarial de Google, dijo que el sistema había demostrado que la publicidad de los móviles es más efectiva de lo que se había pensado para convertir a los usuarios en consumidores, lo que generó que más publicistas solicitaran comprar espacios en móviles.

No obstante, no hubo muchas pruebas sólidas de que hubiera un impacto sobre los ingresos o ganancias de Google.