Publicidad

Estudian causas de apagón en varias zonas del país

La avería en el sistema eléctrico llevó a desconectar el 10 por ciento de la demanda del país.

Redacción Economía y Negocios
18 de agosto de 2016 - 05:30 a. m.
Estudian causas de apagón en varias zonas del país

Las autoridades del sector eléctrico anunciaron que estudian las causas que provocaron problemas en la Central Hidroeléctrica de El Guavio que llevó a desconectar el 10 por ciento de la demanda del país generando un corte de energía en varias zonas del país. En Bogotá se afectó varios sectores dela capital. (Lea: Apagón en Bogotá afecto a 700 mil personas)

Dice la empresa XM que "el 17 de agosto siendo las 9:18 p.m. se presentó un disparo en la Central hidroeléctrica el Guavio. Se están adelantando los estudios técnicos para determinar las causas del evento".

En un comunicado de prensa destaca que "XM, operador del Sistema Interconectado Nacional – SIN – y administrador del mercado de energía mayorista de Colombia, informó que el 17 de agosto siendo las 9:18 p.m. se presentó un disparo en la Central hidroeléctrica el Guavio. Se están adelantando los estudios técnicos para determinar las causas del evento".

Debido a este hecho "la potencia se ubicó debajo de los niveles mínimos para operar el SIN con los criterios de seguridad, confiabilidad y calidad, por lo tanto se activó la protección que tiene el Sistema para responder en estos eventos y desconectó de manera automática aproximadamente el 10% de la demanda del país, para evitar un efecto cascada que generará mayores perjuicios".

"El Centro Nacional de Despacho trabajó con los Operadores de Red para recuperar el Sistema en el menor tiempo posible; en 20 minutos se recuperó gran parte de la carga desconectada", señala el informe de prensa de la empresa XM filial de ISA.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar