"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 12 horas

ETB vende su participación en Colombia Móvil-Tigo

La transacción llegó a los US$240 millones, unos US$22.2 por acción.

Archivo

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, anunció que tras una serie de conversaciones directas con los ejecutivos de Une Epm Telecomunicaciones, tomó la decisión de vender la participación que tenía en Colombia Móvil Tigo a sus colegas de Medellín.

ETB tenía el 24,99% de las acciones de Colombia Móvil. El valor de compra acordado es de USD$240 millones. El contrato fue suscrito por Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, y por Marc Eichmann Perret, presidente de Une Epm Telecomunicaciones”, informó la compañía bogotana.

ETB dejó claro que con los recursos que recibirá tendrá el dinero necesario para las
inversiones en nuevas tecnologías, entre ellas la operación móvil de cuarta generación, más conocida como 4G, pues en junio del 2013, la ETB, junto a Colombia Móvil, a través de la figura de unión temporal adquirió una licencia de 4G (30Mhz de espectro en frecuencia AWS).

Se supo que el 50% de este espectro continúa siendo de propiedad de ETB, quien está desarrollando “el diseño y montaje de una operación móvil propia que le permita ofrecer al mercado servicios móviles de voz y datos de alta velocidad y calidad”.

La venta de las acciones de ETB en Colombia Móvil fue aprobada de manera unánime por la Junta Directiva de ETB y su consolidación está condicionada a la aprobación de la fusión de Une con Millicom, que aún requiere de los avales regulatorios correspondientes.

 

Temas relacionados