Publicidad

Europa supone riesgos para crecimiento de EE.UU.: minutas de Fed

La Fed espera un crecimiento moderado de la economía estadounidense con más riesgos a la baja que al alza.

AFP
22 de mayo de 2013 - 02:39 p. m.
Ben Bernanke
Ben Bernanke

La situación en Europa supone riesgos para el crecimiento en Estados Unidos, estimó la Reserva Federal (Fed), en el acta de la última reunión de política monetaria, que fue publicada este miércoles.

La Fed espera un crecimiento moderado de la economía estadounidense con más riesgos a la baja que al alza, "especialmente por la situación en Europa", según el extracto de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal celebrada el 30 de abril y 1 de mayo.

La zona euro acaba de registrar su cuarto trimestre consecutivo de baja de su PIB.

En tanto la inflación en EE.UU. debería "permanecer bajo control hasta 2015", según las previsiones de la Fed, aunque algunos de sus miembros señalaron inquietudes por el hecho de que se ubica por debajo del objetivo del organismo, de 2% anual.

Todos los miembros del Comité, salvo uno, votaron por la continuación de la política monetaria de tasas cercanas a cero, pero varios expresaron su voluntad de ajustar desde la reunión de junio el volumen de compra de activos "si las informaciones económicas recibidas hasta ese momento dan pruebas de un crecimiento suficientemente sólido y duradero".

Estas recompras de bonos permiten al banco central inyectar hasta 85.000 dólares mensuales al mercado y mantener las tasas futuras en niveles bajos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar