Publicidad

Europa tendría una 'generación perdida' por cuenta del desempleo juvenil

El presidente Barack Obama pidió en Berlín a Angela Merkel tomar medidas ante la subida en los niveles de desocupación.

AFP
19 de junio de 2013 - 08:40 a. m.
Europa tendría una 'generación perdida' por cuenta del desempleo juvenil

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este miércoles en Berlín un "cambio de enfoque" ante la subida del desempleo de jóvenes y evitar una "generación perdida", en un mensaje claramente dirigido a los europeos y a su interlocutora, la canciller alemana Angela Merkel.

"No debemos perder de vista el objetivo final: mejorar la condición de vida de la gente" declaró el presidente en conferencia de prensa conjunta con Merkel. "Y cuando sube el desempleo de los jóvenes, debemos cambiar el enfoque para evitar que se pierda toda una generación".

El desempleo de los jóvenes es una plaga en toda Europa del sur, en un contexto de enormes dificultades económicas y de drásticas reducciones de déficits.

El acento sobre la consolidación presupuestaria es una exigencia alemana, que la canciller reiteró este miércoles exhortando a "no sustentar nuestra prosperidad en detrimento de las generaciones futuras".

Merkel insistió sin embargo en la importancia del crecimiento económico. "Queremos lo mismo" afirmó Obama, aludiendo al "crecimiento económico, a empleos de los que se pueda vivir".

Los dirigentes del G8 se comprometieron este martes en Irlanda a "estimular" la economía mundial, dando prioridad al crecimiento y al empleo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar