Europa trabaja para ser el continente más competitivo del mundo

Así lo dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

AFP
02 de julio de 2016 - 10:34 p. m.
Europa trabaja para ser el continente más competitivo del mundo

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en su habitual videomensaje de los sábados, que Europa tiene que llegar a ser el continente más competitivo del mundo para lo que se requiere una gran ofensiva en investigación y desarrollo.

"Europa tiene que ser verdaderamente buena en investigación y desarrollo, tiene que convertirse en el continente más competitivo del mundo", dijo Merkel.

"Todavía no hemos llegado tan lejos pero tenemos que asumir otra vez el reto", agregó la canciller que señaló que ya en 2000 los estados de la UE habían identificado la investigación como uno de los campos claves en Europa.

Merkel recordó además que en la última cumbre europea los jefes de Estado y de Gobierno habían identificado tres ámbitos en los que Europa debe mejorar.

Esos temas son la competitividad, con sus repercusiones en el crecimiento y el empleo, la seguridad, interna y externa, y el desarrollo de estrategias para combatir del desempleo juvenil.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar