Eurozona mantiene las tasas de interés en 0,75%

La decisión fue tomada durante la reunión del Banco central Europeo (BCE) en Eslovenia.

A pesar de que algunos de los miembros de la Eurozona atraviesan por una difícil situación económica, el BCE decidió continuar con su política de bajas tasas de intervención para fomentar la economía común.

Asimismo, mantuvo en los niveles de 1,5% la tasa de facilidad marginal del crédito, con la cual presta dinero en un día, y la de facilidad de depósito (con la que remunera los ahorros) en 0%. Otra medida que permanecerá inalterada es el programa de dotación de efectivo a los bancos para reactivar el mercado crediticio.

Tanto analistas como inversionistas y actores del mercado esperaban este tipo de decisión. “Esperamos que en los próximos meses el enfoque del BCE siga en el mecanismo de transmisión más que en el nivel de los tipos de interés”, consignó el banco Unicredit en un comunicado.

Mario Draghi, presidente del BCE, explicará en próximas horas las razones por las cuales los tipos de interés se mantienen es sus mínimos históricos; no se descarta que anuncie nuevas medidas para comprar la deuda soberana de los países con los problemas más agudos de financiación de su deuda pública.

 
últimas noticias

La distorsión del microcrédito