Exdirectora de innovación de Spotify será una de las invitadas al Innovation Land Summit

El evento, que se llevará a cabo la próxima semana en Medellín, pondrá a conversar a 600 ejecutivos y emprendedores sobre el impacto de la transformación digital en la vida de las personas.

Redacción Economía.
15 de noviembre de 2019 - 01:58 p. m.
Getty Images.
Getty Images.

Unos 600 líderes empresariales asistirán a la primera versión del Innovation Land Summit en Medellín, un evento organizado por la ANDI que busca promover la cultura de la innovación y el emprendimiento. El certamen, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en Plaza Mayor, girará en torno al uso de la tecnología para impulsar los negocios.

Según la ANDI, este es el resultado de una integración entre el Summit de transformación digital y el Innovation Land, dos eventos que solían estar dirigidos a públicos diferentes; el primero a directivos y ejecutivos de empresas y el segundo a emprendedores e innovadores. Esta vez buscan congregar a ambos públicos en un solo lugar.

Lea también: Así va la economía colombiana durante 2019

El Summit se centrará en las posibilidades que brindan las tecnologías de la Cuarta revolución industrial a los negocios. Se hablará sobre el uso del Internet de las Cosas (IoT), Big Data, impresión 3D, robótica, realidad virtual y realidad aumentada en casos de éxito de todos los sectores, desde el financiero hasta el agrícola. También se explorarán las implicaciones humanas y sociales de las nuevas tecnologías en la sociedad desde los negocios que están transformando el mundo.

Para ello, contarán con la presencia de más de 30 panelistas nacionales e internacionales, incluyendo a Sofia Lindblom, exdirectora global de innovación de Spotify y fundadora de Ideation 360, Rasheed Sabar, co-fundador de Correlation One; Mor Lyora Gottlib, Gerente regional de ventas de Latam y Johan Schot, director del Consorcio de Políticas de Innovación Transformativa (TIPC).

Según Santiago Pinzón, vicepresidente de transformación digital del gremio, es necesario que todo el ecosistema cambie la mentalidad en términos de transformación digital.

“Hay muchas organizaciones que quieren hacer estos cambios, pero se toman mucho tiempo, mientras los emprendedores son bastante atrevidos a la hora hacerlo. Esta conversación ayuda a que el cambio de mentalidad se dé”, asegura Pinzón.

Así mismo, opina que los pequeños empresarios pueden aportar soluciones innovadoras a las grandes compañías. “Todo el mundo cree que la innovación es solo digital, pero la realidad es que se puede innovar desde diferentes sectores que van más allá de las soluciones tecnológicas”, concluye. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar