Éxito aprobó dividendo de $132 por acción

Este martes, la asamblea general de Almacenes Éxito S.A. estableció que este se repartirá en cuatro cuotas trimestrales.

Los miembros de la asamblea general de accionistas de Almacenes Éxito S.A. que se hizo en Envigado (Antioquia), dieron aval este martes a la aprobación de un dividendo trimestral de $132,75 por acción para las 447’604.316 acciones que tiene en circulación de la compañía actualmente.

Según fue explicado durante la asamblea, el dividendo decretado y aprobado se pagará en cuatro cuotas trimestrales y podrá cobrarse entre el sexto y el décimo día hábil de abril, julio y octubre de este año. También, se podrá exigir en el primer mes de 2014.

De las utilidades que registró Almacenes Éxito durante el año pasado ($475.198 millones), $190.140 millones serán repartidos a título de dividendo entre los accionistas. Entretanto, $285.165 millones se destinarán a futuros ensanches y mejoras de la infraestructura de la compañía.

Durante la asamblea, también se estableció que de las utilidades líquidas de ejercicios anteriores a 2012 se tomarán $47.537 millones que serán distribuidos como dividendos entre los accionistas de la compañía.
 

Temas relacionados