Exministro Miguel Peñaloza sería nuevo presidente de Conalvías

El ingeniero cucuteño pasó por la cartera de Transporte en 2012.

/ Miguel Peñaloza renunció al Ministerio de Transporte en agosto de 2012.

Miguel Esteban Peñaloza, exministro de Transporte, sería el nuevo presidente de Conalvías, según pudo establecer este diario. La compañía caleña del sector de la infraestructura había entrado en reorganización en octubre de 2015, y la Superintendencia de Sociedades aprobó su acuerdo con los acreedores en mayo pasado.

Peñaloza, cucuteño e ingeniero eléctrico de la Universidad Industrial de Santander, ocupó la jefatura de la cartera de Transporte en 2012, después de desempeñarse como Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana del presidente Juan Manuel Santos. Participó en las campañas presidenciales tanto de Santos como del senador y expresidente Álvaro Uribe.

El nuevo presidente de Conalvías llega para suceder a Álvaro Torres, quien asumió el liderazgo de la compañía durante su peor crisis financiera. Con más de 35 años de existencia, Conalvías solicitó entrar en reorganización luego de haber incurrido en sobrecostos en sus obras por $250.000 millones. “Por fortuna, en una labor rápida la Superintendencia logró la recuperación de la compañía”, afirmó sobre el caso el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, en mayo pasado.

El grupo empresarial, que obtuvo $65.000 millones de utilidades en el primer semestre de 2016, anunció esta semana la entrega del “primer tramo del proyecto de las calles de rodaje del aeropuerto Internacional El Dorado", tras una inversión de $140.000 millones. Con eso, según la empresa, llega a un “avance de obra del 78% y se espera que siguiendo los tiempos establecidos y aprobados por la Aerocivil, la terminación del proyecto sea en noviembre de 2017”.

Temas relacionados