Publicidad

Exministro Rubén Darío Lizarralde, nuevo presidente de Campetrol

Las empresas asociadas a Campetrol representan el 19.31% del PIB del sector de hidrocarburos.

Redacción Economía
22 de septiembre de 2014 - 01:50 p. m.

En momentos en que el sector de los hidrocarburos afronta dificultades, la junta directiva de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros (Campetrol) anunció que designó como presidente ejecutivo del gremio al exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

La junta directiva también  decidió ratificar en su cargo a Margarita Villate, como su directora, quién por más de 5 años ha estado al frente de este gremio potencializándolo desde el punto de vista técnico y político, dice el informe de prensa.

Rubén Darío Lizarralde, cuyas claras habilidades administrativas y gerenciales son conocidas por el público, nos dan la garantía de que bajo su gestión este gremio se consolidará y afrontará los retos que tiene de cara al futuro, continuando con su fortalecimiento que por más de 20 años ha forjado y le ha permitido convertirse en pilar fundamental de la industria de hidrocarburos en el país”, dijo Rose Marie Saab, presidente de la junta directiva de Campetrol, según el informe.

Lizarralde destacó que “son tres los sectores fundamentales para Colombia en estos momentos de coyuntura: el sector extractivo, en el que está Campetrol, el agrícola y el ambiental; si logramos articular estas tres agendas, podremos andar un camino más seguro hacia la prosperidad y el desarrollo de nuestras regiones”.

Fijó como sus principales retos los de “garantizar e incidir efectivamente en que la institucionalidad garantice la seguridad física de nuestras empresas; propender por la realización de acciones que conlleven a una economía mucho más formal; y seré enfático y riguroso con el asunto del cuidado del medio ambiente y el respeto hacia nuestras comunidades”, puntualizó.

Las empresas asociadas a Campetrol representan el 19.31% del PIB del sector de hidrocarburos, siendo este porcentaje un 2.17 del PIB Nacional, destaca el informe del gremio.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar