Expoagrotec en Tunja espera 5.000 asistentes

La feria de 10.000 metros cuadrados va hasta este 30 de mayo en la capital boyacense. El eje del encuentro, la innovación.

Facebook Expo Agrotec

Boyacá, con más de 170.000 hectáreas sembradas, de 5 millones que tiene todo el país, es una despensa valiosa para departamentos como Casanare, Santander, Cundinamarca y, por supuesto, Bogotá. Su papel no es menor, y, por lo tanto, las innovaciones para garantizar la productividad y las buenas prácticas deben estar en los primeros puntos de la agenda.

Con ese propósito desde el 28 hasta el próximo sábado 30 de mayo en el Centro de Convenciones de Tunja se lleva a cabo la segunda versión de la feria Expoagrotec. Allí se reúnen proveedores de tecnología e insumos para la producción agropecuaria y agroindustrial con productores de la región para que de primera mano conozcan los últimos adelantos para modernizar y tecnificar los procesos de producción.

Participan más de 90 marcas de maquinaria, equipos, vehículos, agroinsumos, empaques, agroquímicos, fertilizantes y hasta soluciones de automatización, entre otros, y se esperan 5.000 asistentes. A esto se suma una agenda académica sobre agricultura y ganadería, con la participación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Asociación Hortifrutícola de Colombia y Corpoica.

La feria, levantada en 10.000 metros cuadrados, no tiene una cifra consolidada de expectativas de negocios, pues el objetivo principal, según explica Santiago Amórtegui, gerente de la feria, es que “los productores arranquen una relación comercial con los proveedores” y que así empiecen o continúen los procesos de tecnificación y sepan de sus beneficios.

La Gobernación de Boyacá va para dar a conocer los programas de fomento a la agricultura, mientras que miles de asistentes tienen acceso a un invernadero de 144 metros cuadrados en el que se exhiben productos propios de la región, como tomates, lechugas, uchuvas, mostaza, entre otros.

Expoagrotec cuenta también con una muestra de bovinos, ovinos, caprinos, equinos, asnales y mulares, y es el escenario de un show de jinetes y amazonas de la selección de chalanería infantil de Boyacá. 

Temas relacionados