Exportación en paquetes

Crispy Fruits es la primera empresa de ‘snacks’ de frutas deshidratadas que cuenta con el respaldo de la marca internacional 5 al Día.

Johanna Salgado, fundadora de Crispy Fruits y líder de MET Community.

A Johanna Salgado no le faltaba nada en la vida. Sus padres cuidaban de ella y su única obligación era responder por la universidad, pero las ganas de ser independiente y de descubrir todo lo que el mundo del campo, en el que pasaba sus fines de semana, podía dar, la llevaron a conectarse con el emprendimiento. “Estudié finanzas y comercio exterior, pero desde niña tenía claro que quería ser una generadora de empleo con mi propia empresa”, cuenta la joven que fue caso de éxito durante el foro MET de Emprendimiento Femenino e Innovación Social, que se llevó a cabo ayer en Bogotá.

Después de viajar a Brasil, Australia y Estados Unidos y descubrir el potencial que las frutas colombianas podían tener en esos mercados, volvió al país, las empacó en pequeñas bolsas y las convirtió en snacks. “No fue tan fácil porque mi papá no quería que me incluyera en este ecosistema. Yo empecé con una de mis mejores amigas y hoy trabajamos con cinco personas más y algunas empresas aliadas”.

Crispy Fruits, como se llama la marca, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de snacks de frutas deshidratadas y en tres años ha logrado convertirse en la embajadora para incentivar hábitos saludables en países como Brasil y Australia, a donde llega actualmente. Distribuye sus productos al Eje Cafetero y el Valle del Cauca y espera concluir este año con presencia en todo el territorio nacional.

Pero además de ser la representante de la marca que fundó, Salgado lidera la expansión y el desarrollo de MET Community en Brasil, fundación que trabaja para darles desenvolvimiento a las mujeres con el fin de que tengan las herramientas que les permitan dinamizar la economía de los países. En Colombia trabajan 10 personas que apoyan 40 emprendimientos con asesorías y programas de formación.

La iniciativa cuenta con el respaldo de entidades como el BBVA, que apoya a las mujeres con formas alternativas de ingreso, de realización profesional y personal y de hacer realidad sus ideas de negocio sostenible.

 

 

[email protected]

@MarceDiaz20