Exportaciones de frutas de Colombia a Unión Europea aumentaron un 18%

Los países que más compraron fueron Alemania y Países Bajos.

Archivo

Las exportaciones de frutas de Colombia a la Unión Europea crecieron un 18 % entre enero y octubre de este año, al alcanzar los 46 millones de dólares frente a los 39 millones registrados en el mismo periodo de 2013, informó Procolombia.

Los países que más compraron frutas colombianas, algunas de ellas exóticas, fueron Alemania y Países Bajos, indicó en un comunicado Procolombia, la agencia que promueve las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país.

La uchuva fresca fue la que más se exportó al Viejo Continente, y sus ventas se incrementaron en 14,1 %, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo citados por la entidad gubernamental.

También se exportaron gulupas, aguacates, granadillas, piñas, pitahayas, mangos y limón Tahití.

Según Procolombia, el aumento en las ventas externas se debe a los "beneficios arancelarios" del acuerdo comercial vigente parcialmente entre las partes desde agosto de 2013.

"Los productos entran con cero arancel, cuando en muchos casos pagaban hasta 17,6 %", agregó la entidad.

Procolombia anunció que, para incrementar las oportunidades de negocio en Europa, acompañará a seis empresarios de frutas frescas y hierbas aromáticas del país en Fruit Logistica 2015, una feria especializada en el sector hortofrutícola que se realizará en Berlín entre el 4 y 6 de febrero.
 

Temas relacionados