Expulsada Odebrecht de la CCI

La Cámara Colombiana de la Infraestructura tomó la decisión este lunes tras reunirse la Junta Directiva en una sesión extraordinaria.

Foto de archivo

Los principales miembros de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura  (CCI) convocaron a una reunión no estipulada dentro del cronograma, con el fin de discutir la situación de la multinacional Odebrecht y sus prácticas ilícitas que han sido descubiertas por la Fiscalía durante los último días. (Lea también: 'Reunión con Marcelo Odebrecht estaba dentro de mi rutina como presidente': Uribe)

Debido a los sobornos de la multinacional brasilera para hacerse a multimillonarios contratos en el país, la CCI decidió expulsar a la compañía del gremio. Así mismo, la Cámara explicó su preocupación por el caso y reiteró la urgencia de definir legalmente la adopción de un ´pliego-tipo´ obligatorio, en las leyes colombianas, como principal antídoto para ponerle freno, de una vez por todas, al flagelo de la corrupción. (Lea: En EE.UU. Odebrecht reconoce sobornos, en Colombia reclama $1 billón)

Sin embargo, más allá del llamado de este tipo de figura legal en las leyes colombianas, el presidente del gremio de la infraestructura hizo además un llamado: “a todos los empresarios del país para que, con comportamientos éticos y morales, se sumen a esta cruzada”, indicó  en un comunicado.

De igual forma, el dirigente del gremio advirtió que es evidente la frustración de muchos colombianos al ser testigos del desangre de los recurso públicos de malas prácticas en la contratación y por esa razón es inminente tomar acciones legales más severas.

Temas relacionados