Publicidad

Giros extraordinarios de Familias y Jóvenes en Acción irán hasta diciembre

La decisión anunciada por el Gobierno también cobija al programa Colombia Mayor, que cubre a más de 1,5 millones de personas de la tercera edad en Colombia.

01 de octubre de 2020 - 12:27 a. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Laura Olejua

El Gobierno anunció este miércoles que extenderá los giros extraordinarios para los programas de Familias y Jóvenes en Acción, así como Colombia Mayor hasta diciembre de este año.

Entre los programas de Familias y Jóvenes en Acción se llega a más de tres millones de hogares, así como a más de 360.000 estudiantes; Colombia Mayor alcanza a más de 1,5 millones de adultos mayores en todo el país.

Según las cifras del Gobierno, con estas tres iniciativas se beneficia a más de cinco millones de hogares colombianos.

“Los giros adicionales que estamos dando en Familias en Acción representan casi $2 billones; en Jóvenes en Acción representan casi $500.000 millones adicionales; en Colombia Mayor, $1,3 billones adicionales”, aseguró Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, durante la alocución diaria del presidente Iván Duque.

Vale la pena aclarar que los giros extraordinarios de estos tres programas fueron instaurados en marzo de este año como un mecanismo para compensar a los más vulnerables de cara a la crisis económica desatada por la expansión del COVID-19.

Antes del anuncio de este miércoles, el Gobierno ya había aclarado que Ingreso Solidario (giro mensual de $160.000 para quienes no estén en ningún programa social) se extenderá hasta junio del próximo año.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar