Facebook lanza portal para asesorar padres de familia

La red social busca guiar a los adultos en materias como el matoneo y el suicidio.

Redacción Negocios y Economía
13 de diciembre de 2016 - 09:06 p. m.
/ Bloomberg
/ Bloomberg

Facebook lanzó este martes un portal especializado para padres, en el que es posible encontrar información básica y asesoría en temas como el matoneo, o “bullying”, como se conoce en inglés. Asimismo, es posible que los usuarios se pongan en contacto con expertos de seguridad en línea de todo el mundo, de acuerdo con una comunicación oficial de esa red social.

“Todos los días, padres ingresan a Facebook para pedir consejos en grupos, compartir fotos de sus hijos o simplemente mantenerse conectados con la familia en diferentes lugares. Muchos de ellos desean estar más informados sobre cómo funciona la plataforma una vez que sus hijos crean sus cuentas”, afirmó Antigone Davis, jefe de Seguridad Global de Facebook.

La dirección del portal es https://www.facebook.com/safety/parents y está disponible en español. El sitio incopora guías y videos sobre cómo funciona Facebook, consejos y sugerencias dirigidos a padres, adolescentes y educadores, y hasta una sección que conduce a ayudas telefónicas para prevenir el suicidio -aunque  esa función no está contemplada para Colombia específicamente-.

Entre los consejos que entregó Facebook a propósito de este lanzamiento están:

  • No haga a los demás lo que no quiere que otros le hagan. Así como le dice a su hijo que mire a ambos lados antes de cruzar la calle o use un casco al andar en bicicleta, enséñele a pensar antes de compartir información “online”.
  • Si establece restricciones de tiempo respecto a cuándo su hijo puede usar redes sociales o estar conectado (por ejemplo: no enviar mensajes de texto después de las 10:00 p. m.), siga las mismas reglas.
  • Considere ser una de sus conexiones apenas estrenen una cuenta en Facebook. Así como usted comienza a establecer momentos para diálogo y la conversación “offline” con sus hijos, debe hacer lo mismo de forma “online”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar