Falleció Hernando Trujillo

El fin de semana, tras sufrir complicaciones cardíacas, falleció a sus 92 años el empresario antioqueño Hernando Trujillo.

Hernando Trujillo fundó su marca de ropa a finales de los años 60. / Archivo

El fin de semana, tras sufrir complicaciones cardíacas, falleció a sus 92 años el empresario antioqueño Hernando Trujillo reconocido por fundar la primera marca de autor de ropa masculina en Colombia y ser un firme defensor de la industria textil nacional por encima de las importaciones a bajo costo.

Fue a finales de los años 60 que Trujillo, quien había aprendido en el colegio el oficio de la sastrería y había aprendido la actividad industrial de las confecciones en su paso por Everfit y Valher, abrió su propia marca de ropa en un pequeño local de la localidad bogotana de Chapinero.

Su marca, conocida desde entonces como Hernando Trujillo Moda Masculina, se ganó un espacio entre los consumidores por sus diseños exclusivos y su alta calidad. Además, la operación se fortaleció con la producción de prendas para terceros, como los almacenes Sears.

La compañía creció al punto de que en su mejor época llegó a contar con 38 almacenes en todo el país y su propietario se dio el privilegio de rechazar las propuestas de marcas como Pierre Cardin, Yves Saint Laurent y Cristian Dior para que les confeccionara bajo el modelo de maquila.

“Les dije que no porque era orgulloso de mi marca”, le dijo el fallecido empresario a El Espectador en una entrevista en 2008. Un año atrás, Trujillo se había apartado de la dirección de la empresa para cederles el mando a sus hijos.

Las cenizas del empresario se llevarán a su natal Angostura.