Publicidad

Fed: compras de activos continuarán hasta que mejore el empleo

El fin de los estímulos no significa que la Fed se disponga a incrementar sus actuales tasas ultrabajas.

AFP
17 de julio de 2013 - 09:02 a. m.
Fed: compras de activos continuarán hasta que mejore el empleo

El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, afirmó este miércoles que "con un desempleo todavía alto y disminuyendo lentamente (...) una política monetaria muy flexible sigue siendo apropiada en un futuro cercano".

En su audiencia semestral ante un Comité del Congreso, Bernanke también estimó que existen "riesgos de que una política presupuestaria restrictiva afecte el crecimiento económico más que lo previsto, durante los próximos trimestres".

En declaraciones preparadas de antemano, Bernanke subrayó ante los congresistas que el fin del programa de compra de activos por 85.000 millones de dólares, conocido como "quantitative easing (QE)" (flexibilización monetaria), no significa que la Fed se disponga a ajustar su política monetaria con incrementos de tasas de interés.

Bernanke reiteró los puntos del programa de QE que había detallado en la última reunión del Comité de política monetaria (FOMC, Federal Open Market Committee) en junio: que la Fed comenzará a reducir sus inversiones en bonos hacia fin de año y cerrará el programa totalmente hacia mediados del año próximo, si la economía crece al ritmo que los miembros del FOMC esperan.

Pero aludiendo al incremento del rendimiento de los bonos que respondió a ese plan, precisó que el fin de los estímulos no significa que la Fed se disponga a incrementar sus actuales tasas ultrabajas.

"Enfatizo esto porque nuestras compras de activos dependen de las perspectivas económicas y financieras, de ninguna manera son una política establecida".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar