Fed debería confirmar política monetaria en reunión en Washington

Se espera también que la Fed mantenga la tasa de interés de referencia entre 0 y 0,25%.

El banco central de Estados Unidos (Reserva Federal, Fed) debería confirmar el rumbo de su política monetaria al término de la reunión de dos días que culmina este miércoles en Washington, luego de que el mes pasado decidiera aumentar su programa de estímulo económico.

El Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) reanudó a las 13h00 GMT la reunión que había iniciado el martes en la sede del banco central, informó un portavoz de la entidad a la prensa.

Está previsto que el FOMC publique hacia las 14H15 locales (18H15 GMT) un comunicado con su decisión.

Las previsiones apuntan a que los 12 miembros que componen el FOMC confirmen las medidas de estímulo para la recuperación: la promesa de mantener las tasas de interés en un nivel mínimo y el lanzamiento de un programa de compra de bonos adosados a títulos inmobiliarios, a razón de 40.000 millones de dólares mensuales.

Este programa se suma al plan de compra de obligaciones por un total de 2,3 billones de dólares que la Fed ya inyectó en los mercados desde 2008.

En este sentido, se espera también que la Fed mantenga la tasa de interés de referencia entre 0 y 0,25% y que renueve su compromiso de mantener este nivel como mínimo hasta mediados de 2015.

Temas relacionados