Fedco planea abrir tiendas en Perú y Ecuador

Para el año que viene la expansión será en Cartagena y Montería.

Leo Eisenband, presidente de Fedco. / Colprensa
Leo Eisenband, presidente de Fedco. / Colprensa

¿Cuál es su plan de expansión para 2013 en Colombia? ¿Van a salir del país?

Actualmente tenemos 35 tiendas en Colombia y para el próximo año abriremos otras dos, una en Cartagena y otra en Montería. Estuvimos trabajando en Venezuela, pero por las condiciones políticas preferimos concentrarnos en el mercado local. Sin embargo, trabajamos desde hace unos meses en lograr una expansión a Perú y Ecuador en 2014, aunque para llegar allá falta mucho camino por recorrer.

¿Qué efectos tuvo en sus negocios la revaluación?

Ninguno a ciencia cierta, pues durante 2011 el dólar presentó una volatilidad más notoria, ahora en 2012 se ha comportado de acuerdo con las proyecciones de nuestros técnicos y no ha afectado para nada los rendimientos de la empresa.

¿Qué beneficios traerán acuerdos comerciales como el firmado con EE.UU. o el que se firmaría con la UE?

Teniendo en cuenta que el próximo año esperamos un aumento de 15% en las importaciones que actualmente manejamos en Colombia, esperaríamos que con los TLC aumentaran significativamente las operaciones del ingreso de mercancías para nuestras tiendas, destacando que durante 2013 abriremos más sedes. Además, esto representaría una disminución en los costos para nuestra marca y para el consumidor final.

¿Cuál ha sido el comportamiento de la empresa y de los consumidores durante 2012?

Nuestras importaciones anuales ascienden a US$18 millones y nuestras utilidades durante 2012 serán superiores a los $124 mil millones, un 4,5% y 5% frente a 2011. Lo que demuestra que hay un amplio sector tanto de mujeres como de hombres realmente interesados en este segmento.

Vea la entrevista completa en www.dataifx.com.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El hombre que inventa juguetes con discapacidad