Fedecafé destina $220 millones para rehabilitar vías tras huracán Matthew

Los trabajos se concentrarán en Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación, Magdalena.

AFP

La Federación Nacional de Cafeteros informó que “tomó medidas de carácter urgente para ayudar a habilitar las vías de la zona cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta, afectadas severamente tras el paso del huracán Matthew, considerado el más fuerte de los últimos años”.

Según el gerente general del gremio, Roberto Vélez, se destinarán $220 millones para iniciar labores para el retiro de derrumbes, rehabilitación de la banca, recuperación de alcantarillas y de muros de contención ubicados en las vías de gran parte del área cafetera de los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación. (Lea: En 2016, producción de café de Colombia creció 5%)

En un comunicado, la Federación agregó: “Vale la pena mencionar que los departamentos de Magdalena, César y la Guajira se encuentran en plena cosecha cafetera y las fuertes lluvias, vientos y estragos ocasionados por el huracán han impedido mover el café hacia los puntos de compra”.

De acuerdo con el gremio, tan solo en el departamento del Magdalena hay más de 5.000 familias cafeteras que se podrían ver afectadas. Según la información del gremio, que hoy dio inicio a la IX Feria Expoespeciales en Corferia, en Bogotá, la gerencia general de la Federación “adelanta la búsqueda de más recursos con las autoridades locales y nacionales para ayudar a los habitantes de esta importante región del país”.

 



 

Temas relacionados