Publicidad

Federación Chocolate, un emprendimiento para impulsar el consumo de cacao

La tienda, que estará ubicada en el norte de Bogotá, ofrecerá productos derivados del cacao colombiano como barras, bombones, trufas, bebidas y paletas.

14 de septiembre de 2020 - 03:31 p. m.
Imagen de la tienda Federación de Chocolate.
Imagen de la tienda Federación de Chocolate.
Foto: cortesía

La Federación Nacional de Cacaoteros y un grupo de colombianos fundaron Federación Chocolate (FC), un emprendimiento que cuenta con cacao de Tolima, Caquetá, Arauca, Nariño, Magdalena, Antioquia, Huila, entre otro.

El objetivo de la tienda Federación Chocolate es fomentar la producción profesional del producto por parte de los campesinos cultivadores, “desde el adecuado manejo de la siembra hasta su transformación y distribución, para contribuir al crecimiento de sus negocios y a la generación de desarrollo y prosperidad”.

Juan Diego Suárez, gerente de la tienda y experto en cacao, dijo que se creó con el objetivo de ayudar al sector cacaotero del país a difundir y comercializar su cacao y “para que los colombianos conozcan de la gran variedad de productos que se pueden obtener del chocolate, teniendo en cuenta que en el 94% de los departamentos se cultiva cacao. En FC vamos a producir todos los productos que se puedan imaginar basados en chocolate. Queremos mejorar la comprensión sobre el valor alimenticio del chocolate, cuando se prepara de la manera adecuada".

Federación Chocolate abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre en el Parque de la 93, en Bogotá. El consumidor podrá encontrar desde productos tradicionales elaborado con chocolate, hasta paletas, barras con picante, frutas recubiertas, bombones, trufas, entre otros. También planean abrir puntos de venta en Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Norte de Santander.

Eduard Baquero López, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros mencionó que la Federación que representa a 52 mil familias que cultivan cacao en Colombia, en 422 municipios y en 30 departamentos, "invita a los colombianos a que visiten la nueva tienda y que no se pierdan la oportunidad de encontrar lo mejor del cacao en Colombia, galardonado con cuatro premios y reconocimientos en el salón del chocolate en París”.

Temas recomendados:

 

-(-)14 de septiembre de 2020 - 04:01 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar