FedEx, ahora en el mercado local

La compañía adquirió una flotilla de vehículos en Colombia para atender el mercado de paqueteo, carga pesada y flores.

Pese a que la compañía estadounidense FedEx está presente en el país desde hace más de 18 años, sólo a mediados de 2011 tomó la decisión de incursionar en el mercado doméstico y hoy está compitiendo con las empresas nacionales por el mercado local.

Así lo señaló el gerente de la compañía en Colombia, Eduardo Berrizbeitia, quien explicó que luego de iniciar la operación directa entre Estados Unidos y Colombia, a mediados de mayo, vieron el terreno abonado para tener su propia flota de camiones y atender el mercado de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali y Medellín.

Pero como la idea es estar en todo el país, suscribió una alianza estratégica con la empresa colombiana Interrapidísimo. El directivo explicó que si bien este es un proceso programado para consolidarse en 10 años, considera que el buen momento que vive el país podría permitir la consolidación del proyecto antes.

Con la apertura de la operación doméstica se abrieron 168 puestos de trabajo directo, que incluyen un call center donde se atiende a los clientes de operación local e internacional. Asimismo, para el montaje de la infraestructura de FedEx en Bogotá y el resto de las ciudades se utilizaron productos nacionales en un 95%, con lo cual se demuestra el compromiso con el país, explicó.

La compañía adquirió una flotilla de vehículos en Colombia para atender el mercado de paqueteo, carga pesada y flores, el cual es operado por personal colombiano.

Actualmente FedEx Express opera un vuelo diario desde Memphis hacia Bogotá, con paradas en Miami, Valencia (Venezuela) - Bogotá - Panamá - Memphis, con un avión A300-600 con capacidad para 84 mil libras. Si bien el fuerte son las flores, también se exportan textiles, autopartes y otros productos no tradicionales que tienen buena acogida en Estados Unidos.