Publicidad

Fenalco dice que el 45,9% de los hogares colombianos tienen casa propia

El gremio destacó la importancia de este sector inmobiliario argumentando que es una actividad que ocupa 1.685.000 personas.

Redacción Negocios y economía
14 de junio de 2016 - 08:13 p. m.
Bogotá y el Valle del Cauca cuentan con un porcentaje más alto de hogares pagando arriendo, 48,4% y 43,9%, respectivamente. /Pixabay.
Bogotá y el Valle del Cauca cuentan con un porcentaje más alto de hogares pagando arriendo, 48,4% y 43,9%, respectivamente. /Pixabay.

La división regional de Antioquia de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio un diagnóstico del sector inmobiliario a propósito del congreso que se realizara sobre de esta actividad económica el próximo jueves en la ciudad de Medellín. Entre las cifras que más sobresalen de su informe está el que indica que en Colombia el 45,9% de los hogares colombianos tienen casa propia, y que el 37,3% habitan bajo la modalidad de arriendo.

El gremio también informó que en Antioquia el porcentaje con vivienda propia es mayor que la cifra nacional con un 48,2%. Por su parte Bogotá y el Valle del Cauca cuentan con un porcentaje más alto de hogares pagando arriendo, 48,4% y 43,9%, respectivamente. Asimismo el informe indicó que en 2015 la actividad de servicios inmobiliarios y de alquiler de vivienda creció 3,1% respecto a 2014.

El Director Ejecutivo Regional del Gremio, Sergio Ignacio Soto Mejía, destacó la importancia y el impacto de la actividad inmobiliaria resaltando que genera calidad de vida y empleo: “En el primer trimestre de 2016 el crecimiento del sector fue de 3,2% y el valor agregado de los servicios inmobiliarios y de alquiler de vivienda ascendió en $61,5 billones en 2015, lo que corresponde a 8,2% del PIB nacional. En Antioquia, con mediciones hasta 2014, el mismo indicador supera los $7,7 billones”, comentó el funcionario de Fenalco.

Soto también señaló el sector inmobiliario es uno de los principales generadores de empleo a nivel nacional al ocupar 1.685.000 personas en todo país, el equivale al 7,7% del empleo nacional. Tan solo en Medellín y en el Valle de Aburrá la actividad económica emplea a 214.000 colombianos.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar