Fenalco lanza “Emerge”, una línea de crédito para microempresarios

Noticias destacadas de Economía

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno para otorgar préstamos entre $1 y $22 millones.

Fenalco, la Fintech Referencia y el banco Caja Social lanzaron “Emerge”, una línea de crédito para apoyar el capital de trabajo de pequeños comerciantes, independientes y microempresarios para el proceso de reactivación económica.

La iniciativa, que tiene un monto inicial de $60.000 millones, cuenta con el respaldo del Gobierno a través de Innpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías para otorgar préstamos entre $1 y $22 millones. Innpulsa respaldará el 80 % del capital desembolsado.

“En coordinación entre el gremio, banca privada, Gobierno y Fintech se logró que cada actor aporte su experiencia y conocimiento, para que el comerciante sea acompañado en cada paso por una mano experta”, explicó Fenalco mediante un comunicado. La línea de crédito se suma al portafolio de líneas especiales de Colombia Emprende e Innova.

“Emerge surge como una respuesta a las carencias de acceso a crédito de la gran mayoría de microempresarios, pequeños comerciantes e independientes, que no son sujetos de crédito a través de la intermediación financiera de las líneas colocadas por el Gobierno Nacional. Aún hay enormes necesidades por atender, pues un 93,9 % de microempresas formales tan solo tienen acceso al 3,1 % del total del monto de los créditos colocados históricamente”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Por su parte, Kenneth Mendiwelson, fundador de la Fintech Referencia dijo que, “en esta transición que vivimos, estamos convencidos que las alternativas innovadoras de crédito juegan un papel fundamental. Trabajamos de la mano con el comercio para ofrecer soluciones actuales, que se ajusten a las nuevas necesidades de los empresarios colombianos”.

El estudio de crédito se hace en línea. Los interesados podrán contar con el apoyo de Fenalco durante el trámite y si se aprueban la financiación tendrán cuatro meses de gracia antes de comenzar a pagar las cuotas. Aquí puede consultar más información: www.referencia.co/emerge

Comparte en redes: