Publicidad

Fenalco y Fintech han ofrecido cerca de $40.000 millones en planes de pago

Listo Pago-a-Plazos es una herramienta digital que Fenalco y la Fintech Referencia ofrecen para apoyar la reactivación del comercio.

27 de octubre de 2020 - 02:40 p. m.
Listo Pago-a-Plazos es una herramienta digital de Fenalco y la Fintech Referencia. / Getty
Listo Pago-a-Plazos es una herramienta digital de Fenalco y la Fintech Referencia. / Getty

Fenalco, en alianza con la Fintech Referencia, crearon Listo Pago-a Plazos para apoyar a los empresarios en la crisis económica causada por el coronavirus. De acuerdo con el gremio, los comercios pueden vender a cuotas, sin exponerse al riesgo de liquidez ni asumir las demoras y los costos de recaudo. “Esta herramienta entrega la caja a los comercios que venden a plazos, y al mismo tiempo alivia el bolsillo del consumidor ofreciendo crédito en el punto de venta”.

Según explicó Fenalco en un comunicado, en septiembre se evidenció un crecimiento sustancial en la demanda por la solución de financiación en punto de venta, al observar que las solicitudes de Listo Pago-a Plazos aumentaron en más de 94 %, comparado con el promedio mensual solicitado entre agosto de 2019 y febrero de 2020.

Lea también: Fenalco lanza “Emerge”, una línea de crédito para microempresarios

Esto demuestra que, para las marcas es cada vez más útil y relevante ofrecer financiación de manera conveniente, y para el consumidor se evidencia un creciente apetito por comprar a plazos lo que necesita.

Entre marzo y agosto, la Fintech Referencia, en alianza con Fenalco, han ofrecido cerca de $40.000 millones en planes de pago para los consumidores a través de los comercios habilitados con la herramienta Listo Pago-a Plazos, “que se ofrece en formato digital, sin papeles y con aprobación en tiempo real”.

Esta financiación, según Fenalco, se ha utilizado para comprar bienes de entre $1 y $10 millones, como colchones, muebles, material de construcción, electrodomésticos, bicicletas y llantas, así como servicios de salud dental y educación.

Además, Fenalco y la Fintech Referencia esperan prestarles a los consumidores en lo que queda de 2020 una cifra superior a la desembolsada entre marzo y septiembre, con el objetivo de apoyar la reapertura de la economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar