Feria de Turismo de Venezuela logra acuerdos por 240 millones de dólares

Nos estamos preparando para construir un turismo "sano" y "ecológico", afirmó Maduro.

La VIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen2013), inaugurada el pasado martes en la ciudad de Mérida (oeste), logró acuerdos de negocios por unos 240 millones de dólares, informó el ministro del sector, Andrés Izarra, al clausurar hoy el evento.

"Estimábamos que se iban a negociar alrededor de unos 500 millones de bolívares (unos 80 millones de dólares), pero el monto se ha triplicado", destacó el funcionario en declaraciones reproducidas por la televisión estatal.

Asimismo, manifestó que en los próximos días proporcionará detalles de los acuerdos negociados, en tanto el vicepresidente del Ejecutivo, Jorge Arreaza, presente también en la clausura, destacó en que la FitVen2013 "superó todas las expectativas".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, previó al inaugurar la Feria el martes que su país se convertirá en el mediano plazo en una "potencia turística" y multiplicará "considerablemente" los 700.000 turistas extranjeros contabilizados en 2012.

El Gobierno de Venezuela está empeñado en captar turistas principalmente en Brasil, Colombia y Panamá para ampliar sus fuentes de divisas, dijo Izarra al anunciar hace un mes la realización de la Feria.

"Tenemos un turismo en Venezuela que no es el de quienes visitan museos (...), sino básicamente sustentado en la belleza natural y la única forma de que sea sostenible es que sea 'ecosocialista'; es decir, sustentable, que nos permita respetar el ambiente y las comunidades y cuyo impacto sea el más bajo posible", dijo entonces.

Venezuela se está preparando para construir un turismo "sano" y "ecológico", manifestó Maduro el martes, cuando rechazó el "turismo de la prostitución" -que sostuvo- caracteriza a países de la región.

En el pabellón principal de la FitVen2013, bautizado simplemente "Venezuela", los más de 40.000 visitantes a la Feria encontraron al país dividido por destinos: el caribe venezolano occidental, central y oriental; la Orinoquia, en el sur y el este; los llanos, en el suroeste; y finalmente la zona andina, en el occidente.

En el pabellón "Internacional", de 1.530 metros cuadrados y que contó con 36 escaparates, se expusieron propuestas culturales y turísticas de países suramericanos, europeos, asiáticos y caribeños.

En el espacio dedicado a productos y servicios turísticos, dirigido a empresarios, donde se acordaron los negocios por el monto informado hoy por Izarra, se reunieron líneas aéreas, cadenas hoteleras, además de representantes de la banca pública y privada.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué estoy pagando en un tiquete aéreo?

Censo de población, una puerta a la vez