Publicidad

Filial de la española Endesa hará emisión de bonos en mercado colombiano

Recursos captados serán destinados a la financiación de la hidroeléctrica de El Quimbo.

EFE
09 de septiembre de 2013 - 05:14 p. m.
Filial de la española Endesa hará emisión de bonos en mercado colombiano

La generadora de energía eléctrica Emgesa, filial colombiana de la española Endesa, anunció el lunes que hará una emisión de bonos en el mercado local por hasta 565.000 millones de pesos.

La emisión se hará el miércoles 11 de septiembre y los recursos captados serán destinados a la financiación de la hidroeléctrica de El Quimbo, que construye en el departamento del Huila (sur del país), así como a "prefinanciar vencimientos de bonos de la compañía en 2014, entre otras operaciones", señaló Emgesa en un comunicado.

La compañía recordó que en mayo pasado las agencias de calificación de riesgo Standard & Poor's y Fitch Ratings mejoraron la nota internacional de Emgesa de BBB- a BBB con perspectiva estable.

También señaló que recientemente recibió de parte de la Bolsa de Valores de Colombia el Reconocimiento IR, "otorgado a los emisores con los más altos estándares de transparencia y gobierno corporativo en Colombia y a las compañías con mejores prácticas de relaciones con inversionistas".

Emgesa tiene diez centrales de generación hidráulica y dos térmicas en Colombia y tiene previsto para el año próximo la terminación de las obras de El Quimbo, que tendrá una capacidad instalada de 400 megavatios (MW).

La central de El Quimbo será la segunda mayor de Suramérica y cuando esté en funcionamiento abastecerá de energía a más del 4 % de la población colombiana.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar