Filial de Gas Natural en Colombia emite bonos por 166 millones de dólares

La emisión, a plazos de cinco y siete años, se llevó a cabo aprovechando el buen momento de liquidez del mercado de capitales colombiano.

iberorusa.com
iberorusa.com

La filial del grupo español Gas Natural Fenosa en Colombia realizó una emisión de bonos por un valor de 128 millones de euros (166 millones de dólares).

La emisión, a plazos de cinco y siete años y que ha tenido una demanda tres veces superior, se llevó a cabo aprovechando el buen momento de liquidez del mercado de capitales colombiano.

La operación, aseguró la compañía en un comunicado, está destinada a optimizar su estructura financiera, alargar el plazo de la deuda y liberar la financiación bancaria.

Se trata de la tercera emisión que la multinacional energética efectúa en Colombia. Los cupones son trimestrales y están referenciados con el IPC del país.

Esta nueva emisión se suma a las que Gas Natural Fenosa ha llevado a cabo en el mercado europeo durante este año, en el que ha emitido un total de 2.050 millones.

Desde junio de 2009, la firma ha realizado emisiones por un importe cercano a los 10.600 millones de euros en Europa, México, Panamá y Colombia.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias