Fin de huelga de petroleros noruegos hace bajar petróleo hasta US$ 83,91

El llamado "oro negro" perdió así todo el terreno que había recuperado la última jornada.

El petróleo de Texas bajó el martes el 2,41 % y cerró en 83,91 dólares, por debajo de la barrera de los 84 dólares, tras el fin de la huelga del sector petrolero en Noruega.

Al cierre de la segunda sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 2,08 dólares al precio de cierre del lunes.

El crudo de referencia en Estados Unidos se veía así presionado a la baja después de conocerse el martes el fin de la huelga protagonizada por el sector petrolero en Noruega que estaba teniendo ya un impacto en el suministro.

Noruega es el mayor productor y exportador de crudo de Europa y la huelga de los empleados del sector había comenzado en protesta por un conflicto salarial y por las pensiones.

El llamado "oro negro" perdió así todo el terreno que había recuperado la última jornada, cuando avanzó el 1,82 % hasta rozar los 86 dólares por barril.

En la cotización del crudo también influía la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro, que se cambiaba a 1,2254 dólares, lo cual suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que resultan relativamente más caros.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 1 centavo para cerrar en 2,74 dólares por galón (3,78 litros).

Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en agosto restaron 3 centavos para cerrar en 2,71 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto restaron 15 centavos y cerraron en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Temas relacionados

 

últimas noticias