Finagro ha cubierto exportaciones por US$220 millones en lo corrido de 2014

Con su programa de coberturas cambiarias, la entidad les ha garantizado a los empresarios una tasa de cambio promedio de $2.055.

En momentos en que el peso ha comenzado a apreciarse frente al dólar, empresarios del sector bananero, floricultor, azucarero, hortifrutícola y de carnes y animales vivos son los que más han solicitado las coberturas cambiarias de Finagro, instrumento que funciona como un seguro frente eventuales volatilidades en la tasa de cambio.

Según informó la entidad, dentro de su Programa de Coberturas Cambiarias ha ejecutado alrededor de $11.500 millones asegurando exportaciones por US$220 millones a una tasa promedio de $2.055. Cabe destacar que dicho programa cuenta con $15.896 millones asignados por el Ministerio de Agricultura para la vigencia 2014.

Dichos recursos se han desembolsado a través de Opciones PUT, las cuales crean un precio fijo para proteger al empresario de una súbita depreciación del dólar. En lo corrido del año, los precios acordados con Finagro se ubican entre los $1.925 y $2.075.

Según la entidad, gracias a las coberturas cambiarias, los empresarios pueden proteger su flujo de caja, fortalecer su competitividad y generar nuevos empleos.

En las últimas dos semanas, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) pasó de los $1.878,75 para ubicarse por encima de los $1.930. Para este martes, su precio es de $1.932,39.

Temas relacionados