Firma del TLC en EE.UU. empezó a generar negocios en Colombia

Dos importantes empresas colombianas recibieron grandes pedidos en los últimos quince días, luego de que Estados Unidos aprobara el TLC.

El Mandatario Juan Manuel Santos destacó este sábado que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, firmado esta semana por el presidente Barack Obama, comenzó a generar grandes negocios en Colombia y añadió que eso significa más y mejores empleos.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad celebrado este sábado en Santa Marta, el Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos “para que planeemos bien las cosas, para que se tomen las decisiones correctas y podamos aprovechar al máximo” la situación, dijo Santos, según comunciadod e prensa.

El Tratado de Libre Comercio nos va dar a los colombianos una oportunidad enorme”, subrayó el Jefe de Estado.

Explicó que el sábado, durante la presentación del plan de adecuación al TLC, dos importantes empresas indicaron que en los últimos quince días se multiplicaron sus actividades, ante la aprobación del acuerdo comercial por parte del Congreso estadounidense.

Una de ellas, Fanalca, recibió una orden por 100 millones de dólares, que va a generar mil empleos en Cali y mil empleos en Pereira, precisó.

La otra empresa, Gef, estaba perdiendo mercado en Centroamérica y sus directivos indicaron que muchas firmas de esa región quieren que la industria colombiana les fabrique sus productos, por la competitividad y la calidad de la mano de obra colombianas.

Eso se traduce en más y mejor empleo. Y eso es apenas dos ejemplos de los cientos o miles de ejemplos que vamos a ver de aquí en adelante con este TLC”, expresó el Presidente Santos, en el informe de prensa de la Casa de Nariño.

El Mandatario advirtió que ese tratado representará cambios fundamentales en el desarrollo de Santa Marta y del Magdalena.

“Si hay una ciudad que pueda beneficiarse es Santa Marta. Si hacen las cosas, bien, si planean sus inversiones y atraer industria para generar empleo; estamos a dos horas de Miami, en unas condiciones muy particulares y muy especiales”, agregó.

El Presidente señaló que el convenio con EE.UU. plantea grandes posibilidades para el Caribe colombiano y para todo el país, “y eso es una oportunidad que no podemos desaprovechar”.