Colombia firma acuerdo con Suiza por USD$4 millones para crear empleos

El convenio se suscribió en el marco de la reunión de ministros de finanzas de las Américas en la sede del Banco Mundial en Washington D.C (Estados Unidos). En el fondo también habrá recursos del BID y del DPS.

/ Foto: Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda, en cabeza de Mauricio Cárdenas, firmó un acuerdo con el Gobierno de Suiza para que este último disponga de USD$4 millones para un fondo destinado a la creación de “oportunidades de empleo para jóvenes colombianos”. En el fondo también habrá recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

El fondo contará con un total de USD$8 millones: los USD$4 millones aportados por Suiza, USD$3 millones del DPS y USD$1 millón del BID, y se ejecutará mediante fundaciones privadas en distintas partes del país. La ejecución de los recursos tendrá un enfoque diferencial, pues se dirigirá, principalmente, a las poblaciones más vulnerables como, por ejemplo, víctimas de desplazamiento.

La firma del acuerdo de cooperación se dio en el marco de la reunión de ministros de Finanzas de las Américas auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C, en la sede del Banco Mundial. En este encuentro, Cárdenas también presentó “su hoja de ruta para el crecimiento económico del país”.