Publicidad

Firman convenio para facilitar acceso de pymes en las compras públicas

Se busca estructurar e implementar un modelo unificado de Directorio de Proveedores y de Proponentes en Colombia.

30 de octubre de 2020 - 11:01 p. m.
Firman convenio para facilitar acceso de pymes en las compras públicas
Foto: Archivo

Colombia Compra Eficiente y Confecámaras firmaron un convenio de cooperación que facilitará el acceso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en las compras públicas. Una alianza que se dará a través de la interoperabilidad del Registro Único Empresarial y Social (RUES), el Registro Único de Proponentes (RUP) y el Sistema Electrónico de Contratación Estatal Pública (SECOP).

También te puede interesar: “Las empresas demostraron su resiliencia en la pandemia”: Confecámaras

El convenio se firmó este viernes en el marco del Congreso de Confecámaras y regirá por dos años. Se busca estructurar e implementar un modelo unificado de Directorio de Proveedores y de Proponentes en Colombia, que será gestionado por las Cámaras de Comercio del país en coordinación con Colombia Compra Eficiente.

Además, las Cámaras de Comercio del país promoverán acciones para que las empresas del territorio nacional participen en los procesos de compras estatales con mayor confianza y transparencia.

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, explicó que el convenio “permitirá incrementar las condiciones de transparencia, promover la participación efectiva de un mayor número de empresarios en las compras que realiza el Estado, contar con información confiable de los proveedores reales y potenciales, propiciar el desarrollo de cadenas nacionales y regionales de valor que facilitan la reactivación de la economía, unificar fuentes de información del universo empresarial y de las empresas que contratan con el Estado para la toma de decisiones del sector público y privado, y simplificar trámites y procesos de consulta, a través del aprovechamiento de la tecnología”.

Por su parte, José Andrés O´Meara, director de Colombia Compra Eficiente, indicó que “la interoperabilidad del RUES, el RUP y el SECOP permite conocer en realidad toda la cadena que se está generando a nivel comercio dentro del mercado de compras públicas y contratación estatal”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar