Floricultores y cacaoteros lanzan campaña para fomentar el buen trato

Aunque se cree que las flores y los chocolates compiten en fechas especiales, gremios de ambos sectores se aliaron para transmitir un mensaje de unión en medio de la crisis.

15 de septiembre de 2020 - 10:48 p. m.
Colombia es el segundo exportador mundial de flores, el primer exportador de claveles y primer proveedor de los Estados Unidos, según Asocolflores.
Colombia es el segundo exportador mundial de flores, el primer exportador de claveles y primer proveedor de los Estados Unidos, según Asocolflores.
Foto: Agencia Bloomberg

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) lanzaron este martes la campaña “Comprometidos de corazón” una alianza para enviar un mensaje de unión y esperanza a los colombianos.

Aunque en el imaginario de muchos está la idea de que las flores y los chocolates son productos que compiten en fechas especiales, ambos gremios trabajarán de la mano durante cuatro meses para implementar actividades con la ciudadanía que promuevan las relaciones armoniosas.

Proyectan, por ejemplo, un espectáculo floral para los bogotanos este viernes, en el que llevarán flores y chocolates en un recorrido camino al Instituto Nacional de Salud. También se unirán en eventos para fechas importantes como el Día de la raza y el Día de la mujer rural, entre otras.

Lea también: Federación Chocolate, un emprendimiento para impulsar el consumo de cacao

“Debemos promover y exigir el respeto por el otro no solo durante la pandemia. La igualdad, la inclusión social y el buen comportamiento deben ser la carta de navegación hacia el futuro y eso lo lograremos si recuperamos el amor, el respeto por el trabajo y nuestro sentido de humanidad”, aseguró Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores.

Por su parte, Eduard Baquero López, presidente de Fedecacao, afirmó que aunque la pandemia ha afectado a todos los sectores productivos, “el campo no se ha detenido ni un solo instante. Como en los momentos difíciles debemos estar más unidos que nunca, hemos aliado a las familias cacaocultoras y floricultoras para enviar un mensaje de unión y esperanza a todos los colombianos”.

La campaña cuenta con el apoyo de los ministerios de Comercio y Agricultura y de Procolombia. De acuerdo con los gremios, esperan ser un ejemplo de que la comunidad empresarial puede ampliar su visión e incidir más allá de sus trabajadores.

Le puede interesar: Reactivación de la floricultura en Colombia

Colombia es el segundo exportador mundial de flores, el primer exportador de claveles y primer proveedor de los Estados Unidos, según Asocolflores. En cuanto al cacao, posee 54.798 hectáreas de área sembrada, las cuales producen más de 63.000 toneladas de este fruto. Según el Gobierno, 205.000 familias dependen de estas actividades.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar