FMI destaca importancia de venta de Isagen

Los directores respaldaron las iniciativas para promover la participación privada en la economía mediante las APP.

Tras una revisión a la economía colombiana, los miembros del Fondo Monetario Internacional insisten en la necesidad de que el Gobierno presente al Congreso la Reforma Tributaria integral, a la vez que destacaron la iniciativa de promover una mayor participación de la empresa privada a través de la venta de Isagen.

Dice el informe revelado este viernes que los directores elogiaron el programa de crecimiento inclusivo de las autoridades. Insisten en la necesidad de reducir la informalidad en la economía, mejorar la competitividad y la infraestructura y promover la movilidad social.

Estas acciones deben hacerse con mayor atención en programas que apoyen la educación y la salud. Reconocieron que los planes para la inversión en infraestructura vial de cuarta de generación contribuye a reducir las brechas en infraestructura y a diversificar las fuentes de crecimiento.

"En términos más generales, respaldaron las iniciativas para promover la participación privada en la economía, incluso a través de la venta de una empresa de servicios públicos", dice el informe del FMI.

Temas relacionados