FMI exhorta a la Fed a postergar primera alza de tasas hasta inicios de 2016

La recomendación se basa en el recorte por parte del Fondo de la previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2015, a 2,5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que la Reserva Federal estadounidense (Fed) debería postergar el alza de las tasas de interés hasta el primer trimestre de 2016, a la espera de más "señales tangibles" de aumentos de salarios y precios.

Este primer incremento en casi 9 años podría provocar "una volatilidad importante". El FMI exhorta a la Fed a realizar una conferencia de prensa tras cada reunión de política monetaria en lugar de hacerlo cada dos reuniones como ocurre actualmente.

La recomendación se basa en el recorte por parte del Fondo de la previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2015, a 2,5% en su informe económico anual, a causa del inesperado freno registrado en el primer trimestre.

La Fed favorecía un incremento de tasas en junio o julio, pero el FMI señala que la economía estadounidense no estará pronta para ello hasta el año próximo.

"En base al pronóstico macroeconómico de la misión y excluyendo un sorpresivo aumento del crecimiento y la inflación, esto llevaría a la primera mitad de 2016 el incremento" de las tasas, aconseja el Fondo.

Temas relacionados

 

últimas noticias