FMI le disminuye proyección económica a Colombia

Según el Fondo, la nueva proyección para la expansión de la economía colombiana será de 4,3% desde un 4,7% en que estaba antes.

A pesar de la advertencia del FMI en la que se asegura que las principales economías del mundo vienen construyendo una buena arquitectura y sorteando de a pocos la crisis financiera y de deuda en zonas como Europa, las proyecciones para este año y el que viene fueron negativas.

Para el caso colombiano, el FMI, que en sus anteriores proyecciones había dejado en el crecimiento de su economía un 4,7%, esta vez lo marcó con un 4,3%. En Latinoamérica el crecimiento promedio será del 3,2 % este año y del 3,9 % el próximo, detalla el documento que revelan semestralmente conocido como "Perspectivas Económicas Globales".

Allí se explica que Latinoamérica, a pesar de las cifras a la baja, viene haciéndolo mejor que todas las demás regiones del mundo. Está un tanto más blindada por "muchos bancos centrales que han redirigido con éxito sus políticas, centrándose más en la inflación, y por ello han empleado los tipos de cambio a su favor y para absorber impactos".