FMI mantiene su "confianza" en Christine Lagarde como directora gerente

La directora gerente comparece el jueves ante los jueces instructores en el Tribunal de Justicia de la República.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que mantiene su "confianza" en su directora gerente, Christine Lagarde, quien hoy responde ante la Justicia francesa sobre su papel en la indemnización millonaria concedida en 2008 a un empresario cuando era ministra de Finanzas en su país.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo en su rueda de prensa quincenal que el Directorio Ejecutivo, el principal órgano rector del Fondo, ha sido informado "recientemente" sobre las últimas novedades del caso y mantiene su "confianza" en la capacidad de Lagarde para dirigir la institución internacional.

El portavoz se ciñó a las líneas de la declaración de confianza que el Directorio Ejecutivo emitió en marzo, cuando el apartamento de Lagarde en París fue registrado por los investigadores.

La directora gerente comparece el jueves ante los jueces instructores en el Tribunal de Justicia de la República, que podrían imputarla por su papel en el caso de la indemnización pública millonaria al empresario Bernard Tapie en 2008 cuando la directora gerente era ministra.

Temas relacionados