FMI vuelve a España el 2 de diciembre para preparar último informe

El informe se encuadra en el programa de asistencia a la banca española.

EFE
27 de noviembre de 2013 - 01:22 p. m.
FMI vuelve a España el 2 de diciembre para preparar último informe

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a España el próximo 2 de diciembre para elaborar el último informe de supervisión de la reforma financiera, informó el organismo internacional.

"El lunes 2 de diciembre un equipo del FMI comenzará las discusiones en Madrid con representantes del Gobierno y el sector privado para elaborar el quinto y último informe de supervisión independiente sobre la reforma bancaria en España", anunció Ángela Gaviria, portavoz del Fondo, en un breve comunicado.

Los técnicos publicarán las conclusiones preliminares del informe hacia el 16 de diciembre, y las definitivas a comienzos de febrero, según la portavoz.

En su cuarto informe, divulgado la pasada semana, el organismo dirigido por Christine Lagarde destacó los avances en la reforma del sector bancario en España, aunque advirtió de la persistente escasez en el flujo de crédito.

El informe se encuadra en el programa de asistencia a la banca española, por el que se han empleado 41.300 millones de euros de la línea de crédito de hasta 100.000 millones concedida por las autoridades de Bruselas y el Banco Central Europeo (BCE), y en el que el Fondo cumple un papel de supervisor.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar