FMI y BM respaldan con optimismo el proceso de paz: Minhacienda

En la reunión se reiteró el apoyo, tanto de los organismos multilaterales como el de los ministros de Hacienda, al proceso de paz en Colombia, dijo Cárdenas.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.Bloomberg News

Los presidentes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional mantienen su apoyo al proceso de paz que se adelanta en Colombia, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desde Washington donde asiste a la asamblea de las entidades multilaterales.

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda, quién además lideró la representación del grupo de economías emergentes del G-24 durante la reunión de los Ministros de Hacienda de Latinoamérica y el Caribe (LAC), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los Ministros de Hacienda extendieron su respaldo para que el proceso de paz en Colombia, siga adelante.

En la reunión de ministros de Hacienda de los países del hemisferio occidental se reiteró el apoyo, tanto de los organismos multilaterales, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Monetario Internacional, en cabeza de sus presidentes, y el de los ministros de Hacienda, al proceso de paz en Colombia” dijo el funcionario.

Cárdenas explicó que sus homólogos de los países del hemisferio occidental le expresaron que su respaldo se debe al buen manejo en materia económica que ha tenido Colombia, el excelente historial crediticio que lo ha caracterizado y el manejo responsable y transparente de los recursos, a través la política fiscal del Gobierno Nacional.

“Es un voto de confianza y de optimismo para que los colombianos podamos avanzar en la búsqueda de un acuerdo que nos permita dar por terminado el conflicto y que Colombia no vuelva a tener violencia, que el país mantenga una situación de tranquilidad y de seguridad, ese es el mensaje de respaldo y de optimismo de las entidades multilaterales”, señaló el ministro de Hacienda.

 

últimas noticias